Lengua Castellana y Literatura

Irene García Muñoz

Tres sombreros de copa 20 marzo 2011

Filed under: Uncategorized — irene93lengua @ 17:00

 

Dionisio es un joven burgués que pasa la víspera de su boda en un hotel de provincias. Repentinamente, su vida y concepción cambian al conocer a Paula, Buby, Fanny y otros artistas circenses cargados de alegría y magia. Pasará una noche decisiva, tras la cual renunciará al amor de Paula para seguir las convenciones sociales y embarcarse en un matrimonio que, ya antes de consumarse, está destinado al fracaso.

 

Esta obra, que Mihura tardaría veinte años en ver representada, está cargada de un humor absurdo e incoherente. Lejos de ser una crítica, es el principal valor de la comedia, ya que los expertos en Literatura afirman que Tres sombreros de copa inaugura este tipo dramático.

Desde su estreno provocó opiniones diferenciadas: mientras que algunos veían en ella una crítica a la libertad encorseta por los dos mundos irreconciliables, el burgués y el de la farándula, que provocaba una lucha entre el individuo y la sociedad por la felicidad del protagonista; en otros grupos causó poco más que escándalo y rechazo.

Mi opinión personal se nutre de ambas corrientes, reconozco en la obra una crítica subliminal, pero he de reconocer que no he disfrutado enormemente con la lectura. Por regla general, las obras ficticias o absurdas, como Sin noticias de Gurb, no se convierten en mis favoritas.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s